12 enero 2010

Revista de Folklore, Fundación Juaquín Díaz


La colaboración de la Obra Social de Caja España se inició hace muchos años con Joaquín Díaz, Fundador y Director de la Revista de Folklore, exactamente desde la preparación de la Colección allá por el año 1980, en que apareció el primer número de Folklore que se ha venido publicando mensualmente hasta el tiempo presente, ininterrumpidamente.

Se trata de una publicación singular, especifica y rigurosa sobre el amplísimo campo de la Etnografía y el trabajo de recopilación realizado por Joaquín Díaz es admirable. Ha convocado a los mejores especialistas en toda la gama de temas posibles y creemos que no es exagerado considerarla como la gran Enciclopedia de la Etnografía. Es una ingente tarea que sólo se ha podido completar con trabajo, constancia y buen hacer.

La labor de Joaquín ha sido silenciosa, callada, constante y sabia y ha dado lugar, hasta ahora, a más de 300 números cuajados de interés antropológico y sociológico. A través de los textos e imágenes publicados en el Revista a lo largo de los años, conocemos más y mejor la vida, la cultura, los usos, costumbres y tradiciones de los que nos han precedido. Es un caudal inmenso de información que ahora podrá estar a disposición de todas las personas interesadas en la Página www.funjdiaz.net/folklore/, que se ha creado con este objetivo.

Y desde el principio hasta hoy, la Obra Social de Caja España ha respaldado el proyecto de promover la Revista, única en su género, que ahora gracias a las nuevas tecnologías se hace más accesible para investigadores, estudiosos y para cualquier persona interesada en la pluralidad de temas que abarca la Etnografía, en su sentido más amplio y universal.

Ver aquí
Obra Social de Caja España