25 septiembre 2008

La Sierra y la Jota



" La palabra concejo a todos los mayores les debe sonar a reunión, a participación y a decisión,a hacer cosas por el bien de todos; pues esto queremos que sea el Grupo Concejo en la Sierra. Una convocatoria, un pregón a todos,para que aquí se hable y trabaje por la Sierra..." así se denominaba el Grupo Concejo que entre otras cosas hicieron este libreto con coplas de Ronda que difundimos hoy a través del blog, para dar a conocer el trabajo que realizaron con la finalidad única y exclusiva de dar difusión a un trabajo hecho con cariño e ilusión que con el paso del tiempo no queremos que caiga en el olvido, y con el respeto máximo al trabajo que realizaron las personas que componían el grupo de trabajo de aquel momento.

Desde aquí nuestro reconocimiento y cariño.

Sabiendo que cada vez es más difícil la reedición o la publicación de un gran libro que recoja algunos de estos trabajos, hemos intentado aprovechar las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y de ahí darle difusión en nuestro blog para ponerlo a disposición de todos aquellos interesados, pensando que esa fue la intención con la que se publicó este libreto.

libreto La Sierra y la Jota

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos me trae este libro, que tendré perdido entre muchas otras cosas. Gracias por habermelo puesto en este formato. Recuerdo que en los años 80 aún echamos alguna ronda, por no olvidar alguna que otra "enramada" justo al otro lado de vuestra sierra, en la vertiente segoviana. ¡Ánimo gente por vuestra labor!

Alatriste dijo...

Interesante libreto éste, una pequeña joyita rescatada.